About

Pi Piquer empieza a hacer graffitis y dibujar comics hacia 1984. Ese mismo año entra como colaboradora en la redacción de la revista “El Víbora” y, durante la noche, sale a graffitear las calles de Barcelona con el grupo Kukufruts, del cual fue cofundadora.
En 1985 se matricula en la escuela Massana para realizar sus estudios de pintura a lo largo de los siguientes 5 años. Al mismo tiempo entra en Televisión Española para pintar las escenografías de varios programas siendo “PLÀSTIC”, un programa cultural de gran audiencia en el que pintaba en directo la escenografía, uno de los mas destacados.
En 1990 finaliza sus estudios de pintura y entra en el Institut del Teatre, en la especialidad de escenografia. Paralelamente, trabaja haciendo diversas colaboraciones de escenografía y vestuario en montajes teatrales profesionales y dando talleres de pintura y graffittis en diferentes barrios de la ciudad. En 1994 participa en el musical “Golfus de Roma” de Steven Sondheim dirigido por Mario Gas, que girará por toda España durante un año y medio. Actúa y pinta un cuadro en escena en cada función.
Terminada la gira inaugura un local/sala de exposiciones en el corazon del barrio del Raval, el Espai Hamam, en el que durante 14 años realiza y exhibe su obra pictórica.  En 1990 entra a formar parte de la red Arte, donde los artistas vinculados hacen de gestores de su propio trabajo y exponen juntos en diferentes museos de arte, tanto estatales como internacionales.
Como obra destacada, Pi dispone también de una extensa colección de Libros de Viaje con multiples pinturas realizadas en diferentes paises como India, Nepal, Malasia, Indonesia o Singapur. Desde 1989 hasta 2010,  Pi Piquer ha presentado una exposición de pintura individual cada año, transformando el espacio expositivo y envolviendo al público en una obra pictórica escenificada. Realiza también la performance “Pincel Humano”, así como numerosos encargos de mobiliario, murales o vestuario para cine y publicidad. Entre 2005 y 2010 colabora con el dramaturgo y director Pau Miró, realizando los espacios escénicos y vestuarios de su trilogía “Búfals, “Lleons” y “Girafes”. Trabaja también con el director y actor Pep Cruz, para quien realiza en 2009 el espacio escénico y vestuario de la pieza “Top Model”. También en 2009 realiza pinturas para piezas de autor que se distribuyen en el circuito de museos internacional y coleccionistas privados. La suma de toda esta trayectoria vital y artística se verá reflejada en el espectáculo que prepara actualmente y que verá la luz en 2012: BOTTOM

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: